El transporte,
máximo responsable de la reducción de emisiones
La lucha contra el efecto invernadero depende de muchísimos factores, como por ejemplo, el compromiso de los países y empresas para disminuir estas malas prácticas.
También depende de personas como tú, por ello desde TRANSPORTMOBIL queremos ser partícipes de este cambio proponiendo mejoras a todos los niveles, que aporten una disminución del CO2 en atmósfera.
Con un 26% del total, el transporte es el sector con un mayor peso en el balance de gases (CO2) de España. En 2017, las emisiones de este sector se incrementaron un 2,6%. Y la razón principal fue el aumento (de un 2,5%) de las emisiones de transporte por carretera, en los años posteriores han ido creciendo.
El transporte (que está muy retrasado en el proceso de descarbonización si se compara con otros sectores como el de la generación de electricidad) puede convertirse en uno de los grandes lastres de España en la lucha contra el cambio climático. En las proyecciones que el anterior Gobierno envió el pasado año a Bruselas, se admitía que los gases de efecto invernadero del transporte en España crecerán alrededor de un 15% de aquí a 2030, para ello TRANSPORTMOBIL pone su granito de arena ofreciendo la posibilidad a los transportistas y agencias, de aprovechar todos aquellos viajes vacíos que se realizan en el sector, reduciendo la huella de carbono de cada empresa, y en consecuencia reduciendo la emisiones de CO2 a la atmósfera.